23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Conga ayudará a combatir la pobreza en Cajamarca

Gobierno saluda el rechazo de la CIDH al pedido de los antimineros para que se paralice el proyecto minero.

Juan Jiménez: Demanda internacional contra Conga no tenía asidero. (USI)
Juan Jiménez: Demanda internacional contra Conga no tenía asidero. (USI)

El embajador del Perú ante la OEA, Juan Jiménez, calificó como una gran noticia la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de no admitir una medida cautelar presentada por diversos grupos antimineros de Cajamarca para que se paralice el proyecto Conga.

[CIDH rechaza pedido de antimineros de Cajamarca para que se paralice Conga]

El expremier refirió que el hecho de no reconocerse en esta medida cautelar la petición de suspender el proyecto Conga “permitirá que las cosas vuelvan a la normalidad” y que el emprendimiento minero siga adelante.

[Minas Conga: Yanacocha afirma que proyecto está paralizado desde 2011]

Jiménez indicó que el Ejecutivo está satisfecho con los resultados porque esta medida *“pone las cosas en orden” y demuestra que los argumentos de los radicales antimineros no tienen asidero.

En esa línea, agregó que el desarrollo del proyecto Conga ayudará a la lucha contra la pobreza en Cajamarca, la región que pasó a ser la más pobre del Perú pese a su potencial minero, según el último estudio presentado por el INEI.

[Pobreza aumentó en ocho regiones del Perú en 2013]

Jiménez sostuvo que la situación en la que está Cajamarca se debe a que sus autoridades “han estado en una posición política que causó la retracción de la inversión en la región”, afectando el comercio, el turismo, entre otros sectores productivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.