24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comitiva ministerial visitará Pucallpa para disponer acciones contra el dengue

El premier Juan Jiménez y las ministras de Salud, Midori de Habich, y de la Mujer, Ana Jara, constatarán la adecuada atención a los pacientes en los hospitales y los trabajos de prevención en los colegios.

(USI)
(USI)

Con el objetivo de verificar ‘in situ’ la situación y disponer las acciones necesarias para luchar contra el dengue en Ucayali, el premier Juan Jiménez y las ministras de Salud, Midori de Habich, y de la Mujer, Ana Jara, visitarán mañana, lunes, la ciudad de Pucallpa.

La agenda comprende una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia (COER), en la que la delegación ministerial dialogará con el presidente regional, Jorge Velásquez Portocarrero, alcaldes provinciales y distritales, autoridades del sector Salud y Educación, y demás funcionarios vinculados a este tema.

La reunión tiene como objetivo disponer de acciones necesarias que permitan una eficaz prevención del avance de esta enfermedad, el adecuado tratamiento de la población infectada, y dictar las medidas sanitarias correspondientes para que en el futuro no se vuelva a presentar esta situación.

La comitiva ministerial inspeccionará centros de salud para evaluar la situación de la población afectada. También visitará escuelas para verificar que las medidas preventivas están siendo instruidas a los alumnos con la adecuada motivación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.