27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Presupuesto aprobó adelantar aumento a policías y militares

La medida que prevé adelantar para octubre el quinto aumento progresivo fue aprobada por unanimidad en el grupo de trabajo que preside Cecilia Chacón.

Comisión de Presupuesto aprobó adelantar aumento a policías y militares. (Piko Tamashiro/Perú21)
Comisión de Presupuesto aprobó adelantar aumento a policías y militares. (Piko Tamashiro/Perú21)

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó este martes adelantar el quinto tramo de los aumentos progresivos de remuneraciones aplicables al personal policial de la Policía Nacional del Perú y al personal militar de las Fuerzas Armadas.

La comisión presidida por la legisladora de Fuerza Popular Cecilia Chacón adelantó el aumento que ahora será a partir de este mes de octubre, en vez de diciembre, que era el plazo original.

La titular de la Comisión de Presupuesto fue la encargada de detallar los alcances de la propuesta del Poder Ejecutivo, que fue aprobada por unanimidad y sin debate por los congresistas presentes.

Cabe indicar que esta medida será vista en el próximo Pleno del Congreso, dado su carácter urgente, y entraría en vigencia este mes.

DATOS

  • También se aprobó por unanimidad un dictamen de un proyecto de ley sustentado por el congresista Héctor Becerril, mediante el cual se podrá cubrir 68 plazas vacantes, por concurso público, para el hospital regional de Lambayeque.
  • Cecilia Chacón anunció que el viernes 21 la Comisión se trasladará a Ucayali para recibir las sustentaciones de los pliegos presupuestales de los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas y Ucayali.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.