La comisión de la Municipalidad de Lima que investigará las irregularidades cometidas por los regidores Luis Valer y Cayo Tito, quienes habrían utilizado sus cargos para crear y beneficiar a empresas de transportes, además de estafar a miles de ciudadanos con el cuento de los terrenos propios, se instaló este miércoles.
El grupo de trabajo, que tendrá 60 días para presentar un informe, está presidida por el regidor Edgardo de Pomar Vizcarra e integrada por Teresa Canova Sarango, Marco Zevallos Bueno, José Esteves Robles y Victoria de Sotomayor Cotrado.
“A los investigados se les respetará el debido proceso y se garantizará el derecho a la defensa, por lo que próximamente serán citados para que hagan sus respectivos descargos” señaló De Pomar.
La alcaldesa Susana Villarán solicitó que el Concejo Metropolitano suspenda a Valer y Tito. Este pedido será evaluado en la próxima sesión el martes 20 de noviembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.