Ivan Atilano
@ivan_gav
La comisión Lava Jato, que investiga las presuntas coimas de empresas brasileñas a funcionarios del Estado, viajará en la primera quincena de junio a Brasil y Estados Unidos con la intención de profundizar en sus pesquisas.
Este jueves, el grupo de trabajo tuvo una sesión de carácter reservado para evaluar lo avanzado hasta el momento y coordinar los siguientes pasos en su investigación.
“Se acordó viajar a Brasil y Estados Unidos en la primera o segunda semana de junio. Además, el informe preliminar será elaborado entre el 15 y 20 de ese mes para poder solicitar una ampliación de 180 días”, informó a Perú21 una fuente de la comisión Lava Jato.
Cabe acotar que el primero de junio acaban los seis meses de plazo que acordaron los representantes de Odebrecht y el Ministerio Público de Brasil para que las delaciones de los 78 ex directivos de la constructora se mantuvieran en reserva.
En tanto, el informe preliminar abarcará todos los casos que ve la comisión pero en distintos porcentajes de avances en las pesquisas.
Además, se confirmó la asistencia del fiscal Hamilton Castro, a cargo de la investigación a la empresa brasileña Odebrecht, a la comisión, aunque no se confirmó fecha.
“Será una sesión reservada para evitar tanta suspicacia”, agregó una fuente del Congreso.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.