02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Excolaboradora de gobierno de Ollanta Humala pasa de testigo a investigada

Malka Maya, quien fuera coordinadora parlamentaria de la PCM, responderá ante la Comisión de Fiscalización por las supuestas injerencias de Nadine Heredia en el gobierno nacionalista.

Excolaboradora de gobierno de Ollanta Humala pasa de testigo a investigada. (Perú21)
Excolaboradora de gobierno de Ollanta Humala pasa de testigo a investigada. (Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó el miércoles pasar de la condición de testigo a investigada a la excoordinadora parlamentaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, Malka Maya, tras la presentación de la excolaboradora del gobierno nacionalista.

[César Villanueva sobre Malka Maya: “No puede maltratar congresistas”]

El acuerdo fue adoptado por unanimidad a solicitud de los congresistas Segundo Tapia y Esther Saavedra, ambos de Fuerza Popular. Este grupo convocó a Maya como parte de sus pesquisas sobre la presunta intervención en el gobierno nacionalista de Nadine Heredia.

A fines de 2013, se denunció que la exfuncionaria maltrató a la entonces legisladora oficialista Esther Saavedra, lo que mereció una carta de protesta firmada por 14 integrantes de la bancada de Gana Perú.

En su intervención ante la Comisión de Fiscalización, que preside el congresista Héctor Becerril, Maya negó haber dado indicaciones o haber maltratado a los exparlamentarios de la bancada nacionalista, en el año 2013.

[Ollanta Humala defiende a superasesora Malka Maya]

Asimismo, negó haber coordinado con la exprimera dama, Nadine Heredia y aseguró que nunca despachó con ella y que su relación con el entonces presidente Ollanta Humala no fue amical, sino más bien académica.

Durante la sesión, hubo un enfrentamiento verbal entre la congresista Saavedra y Malka Maya. La primera acuso a la excoordinadora de mentirle a la comisión y ratificó que fue maltratada por ella en anterior periodo legislativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.