23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización interrogará a PPK el próximo lunes 20 de febrero

Grupo de trabajo lo entrevistará a Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno sobre su ex asesor Carlos Moreno.

En palacio. Congresistas serán recibidos en audiencia privada. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
En palacio. Congresistas serán recibidos en audiencia privada. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en Palacio de Gobierno.

El grupo de trabajo, que preside Héctor Becerril, entrevistará al mandatario en relación a su ex asesor Carlos Moreno, acusado de presuntos actos de corrupción relacionados con el Sistema Integral de Salud (SIS) para favorecer a empresas privadas.

Fuentes congresales revelaron que el jefe de Estado respondió a la solicitud de la Comisión de Fiscalización hace un par de días fijando fecha y hora para la entrevista que, según indicaron, se centrará “única y exclusivamente” en el caso Moreno.

La reunión, se recuerda, fue coordinada a propuesta del legislador Mauricio Mulder (Partido Aprista) quien, en noviembre pasado, pidió que el mandatario explique en qué circunstancias se produjo la contratación de Moreno como asesor presidencial.

Asimismo, que informe por qué en la resolución de nombramiento del ahora ex consejero presidencial se dispuso que las instituciones del Ejecutivo le den “el apoyo necesario para el mejor cumplimiento” de sus funciones. Esta fórmula, según Mulder, no es habitual.

AMPLIACIÓN DE PLAZO

En tanto, la Comisión de Fiscalización ha solicitado ampliar en 98 días el plazo que le otorgó el Congreso para investigar el caso Moreno a fin de extender sus labores hasta el 15 de junio próximo.

Para tal efecto, el grupo ha presentado un preinforme que debe ser debatido por el Pleno apenas inicie la segunda legislatura el 1 de marzo.

TENGA EN CUENTA

  • El primer ministro se presentará ante la Comisión de Fiscalización este jueves 16 a partir de las 4 y 30 de la tarde.
  • Zavala será interrogado sobre las circunstancias en que se produjo la renuncia de Moreno a la consejería presidencial en Salud.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.