22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización citará a funcionarios de Concytec para que aclaren irregularidades

Héctor Becerril dijo a Perú21 que enviará al premier “todas las pruebas que demuestran que existe corrupción” en dicha institución.

Piden salida de funcionaria. (Anthony Niño de Guzmán)
Piden salida de funcionaria. (Anthony Niño de Guzmán)

Funcionarios y ex servidores del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) serán citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que aclaren las aparentes irregularidades registradas en la entidad.

Así informó Héctor Becerril, titular del referido grupo de trabajo, quien adelantó a Perú21 que enviará al jefe del gabinete Ferrando Zavala “todas las pruebas que demuestran que existe corrupción” en la mencionada institución.

El legislador reiteró que la presidenta del Concytec, Gisella Orjeda, no esclareció las denuncias por el presunto conflicto de interés en el que habría incurrido, y por ello consideró que así el Pleno otorgue o no, a su grupo de trabajo, las facultades de comisión investigadora que solicitará, “las indagaciones continuarán”.

“El caso de Orjeda amerita su destitución inmediata, ojalá Zavala demuestre que el gobierno quiere deslindar de la corrupción”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.