13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización citará a Dacia Escalante

Vicente Zeballos anunció que presentación de funcionaria sería la primera semana de mayo.

Escalante asistirá al Congreso. (Rafael Cornejo)
Escalante asistirá al Congreso. (Rafael Cornejo)

La situación de la titular de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante, se complica más con el transcurrir de los días. Mientras que los fujimoristas piden su cabeza, a través de una interpelación al ministro del Interior, Walter Albán, la Comisión de Fiscalización ya alista una citación para mayo.

[Plantean interpelar a Albán por el caso de gobernadores]

El titular de dicho grupo de trabajo, Vicente Zeballos, informó a Perú21 que el interrogatorio se llevaría a cabo la primera semana del próximo mes. Esto, dijo, con el fin de recabar información necesaria en las siguientes dos semanas.

Hasta el momento han solicitado la lista completa de gobernadores en todo el país y los criterios de selección del cargo.

[Gobierno utiliza a gobernadores como ‘portátil’ en eventos partidarios]

“Es un caso complicado puesto que existen versiones de exgobernadores sobre el uso incorrecto de este aparato del Estado”, apuntó.

En tanto, el fujimorista Juan José Díaz Dios señaló que el ministro Albán deberá responder sobre la permanencia de Escalante en el sector.

DATOS

- El vocero de Gana Perú, Sergio Tejada, indicó que también se debe investigar las razones por las que fueron sacados los exgobernadores denunciantes.

- El premier René Cornejo respaldó la labor desempeñada por Dacia Escalante al frente de la Onagi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.