23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética tiene casi listo informe final sobre Julio Gagó

Documento que podría ser puesto a debate en la sesión de este lunes o la siguiente semana, informó el titular del grupo, Humberto Lay.

La situación de Julio Gagó por el caso Copy Depot es complicada. (USI)
La situación de Julio Gagó por el caso Copy Depot es complicada. (USI)

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, dijo que está casi listo el informe final sobre el caso del congresista fujimorista Julio Gagó, documento que podría ser puesto a debate en la sesión de este lunes o la siguiente semana.

[Congreso: 57 legisladores esconden a los financistas de su campaña]

En tal sentido, Lay dijo que ya no será necesario citar a ningún testigo a la Comisión de Ética, ni tampoco volver a convocar al referido parlamentario, investigado por esta instancia congresal.

[Humberto Lay: “Se armó estructura” en favor de Copy Depot]

A Gagó se le atribuye supuestas contrataciones con el Estado, a través de empresas vinculadas a sus negocios, situación que se encuentra prohibida por ley, dado que ostenta un cargo de funcionario público.

Según denuncias periodísticas, en las cuales se presentaron audios, el legislador fujimorista afirma, en una reunión con trabajadores de sus empresas, tener conocimiento de estas prohibiciones.

Esta versión fue ratificada por extrabajadores de la empresa Jaamsa, de propiedad de Gagó, ante la Comisión de Ética del Congreso. Indicaron que, aún cuando la empresa Copy Depot tiene otro propietario, está vinculada al congresista Gagó.

[Confirman nexo entre Copy Depot y Jaamsa]

Gagó, en su defensa, señaló a la Comisión de Ética no tener vinculación con Copy Depot, empresa que vendió fotocopiadoras y accesorios a instituciones del Estado. Sin embargo, pidió disculpas a la opinión públicas por sus expresiones en el referido audio.

[Entregan e-mails que complican situación de Gagó]

El congresista fujimorista es investigado también por el Ministerio Público, que allanó las oficinas donde funcionan todas sus empresas. El fiscal de la Nación, José Peláez, además, informó que se le levantó el secreto bancario al parlamentario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.