27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética no investigará nueva denuncia contra Cenaida Uribe

Congresista fue acusada de mentir sobre sus estudios secundarios. Humberto Lay detalló que presunta irregularidad ocurrió en anterior periodo legislativo.

Cenaida Uribe fue asesora sin terminar estudios secundarios. (Fidel Carrillo)
Cenaida Uribe fue asesora sin terminar estudios secundarios. (Fidel Carrillo)

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, descartó hoy iniciar una nueva investigación contra la legisladora oficialista Cenaida Uribe, quien fue acusada de mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida. Indicó que la presunta irregularidad se cometió en el anterior periodo legislativo y, por ello, no le corresponde a su grupo de trabajo.

Según el programa Panorama, cuando postuló en las elecciones de abril de 2006 consignó que terminó la escuela, pese a que recién en agosto de ese año subsanó dos cursos.

Además, en 2006, la exvoleybolista, sobre quien pesa ya un pedido de suspensión de 120 días por el caso de Punto Visual, trabajó como asesora parlamentaria sin haber concluido sus estudios en el colegio Independencia.

“Esto ocurrió en 2006, en la legislatura pasada, de tal manera que no compete a la Comisión de Ética ver ese caso”, indicó a Canal N Humberto Lay, quien, sin embargo consideró que “algo ha habido ahí que no ha estado bien”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.