19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética evaluará si investiga a Juan José Díaz Dios por presunta agresión a esposa

“Todos los casos son delicados y siempre hay presunción de inocencia. La decisión estará en manos de los congresistas”, expresó Rogelio Canches, presidente del grupo de trabajo.

Comisión Ética evaluará si investiga a Juan José Díaz Dios por presunta agresión a esposa. (Perú21)
Comisión Ética evaluará si investiga a Juan José Díaz Dios por presunta agresión a esposa. (Perú21)

La Comisión de Ética del Congreso de la República evaluará este lunes si inicia una investigación de oficio al congresista fujimorista Juan José Díaz Dios por la denuncia de presunta violencia familiar, anunció su presidente, Rogelio Canches.

[Díaz Dios tiene dos investigaciones en el Ministerio Público por denuncias de su esposa]

“Todos los casos son delicados y siempre hay presunción de inocencia. La decisión estará en manos de los congresistas”, expresó a Perú21.

En la agenda de hoy también se encuentra el caso de la congresista Carmen Omonte (Perú Posible), denunciada por no cumplir con los beneficios laborales de una trabajadora.

Igualmente, verán la denuncia contra el legislador José Luna (Solidaridad Nacional) por la supuesta contratación de empleados fantasmas.

Canches indicó que, como hay cuatro nuevos integrantes en su equipo, analizarán otra vez los pormenores de las denuncias. Luego se definirá si continúa la investigación y es probable que la próxima semana se sepa si los congresistas serán sancionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.