04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Belaunde Lossio: SBS aún no devuelve expediente de Nadine Heredia

El congresista Yonhy Lescano manifestó que espera que la esposa del presidente Ollanta Humala “no esté poniendo trabas en las pesquisas”.

Nadine Heredia es investigada. (Roberto Cáceres)
Nadine Heredia es investigada. (Roberto Cáceres)

El congresista Yonhy Lescano (AP-FA), miembro de la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio, indicó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a la que se le envió una solicitud para que se levante el secreto bancario de Nadine Heredia y 27 investigados, aún no entrega el expediente de la primera dama.

[Martín Belaunde Lossio: Entregan datos bancarios de investigados en comisión]

“La SBS ha entregado más de 32 documentos bancarios y de cajas financieras con data de los implicados, pero aún no hay nada de Heredia”, informó en diálogo con Perú21.

Lescano dijo que espera que la esposa del presidente “no esté poniendo trabas en las pesquisas de la comisión”.

Cabe recordar que Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine Heredia, informó que presentaría un hábeas corpus para impedir que la citada comisión la investigue. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna medida legal.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.