21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión Áncash: Mesías Guevara denunció que Enrique mendoza los subestima

Legislador dijo que el titular del Poder Judicial está incurriendo en una infracción constitucional al no remitir información solicitada a su grupo.

Mesías Guevara denunció que Enrique Mendoza no entrega información a la comisión Áncash. (César Fajardo)
Mesías Guevara denunció que Enrique Mendoza no entrega información a la comisión Áncash. (César Fajardo)

El presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, Mesías Guevara, denunció que el titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza, está subestimando a su grupo de trabajo e incurriendo en una infracción constitucional al no remitir información solicitada.

“Me llama poderosamente la atención que siendo él el presidente del Poder Judicial, no esté respondiendo. Igual sucede con la señora Ana María Aranda, de la OCMA”, enfatizó en Ideeleradio.

Añadió que “nosotros ya estamos tomando acuerdos en la comisión, ya le hemos enviado una carta reiterativa a Mendoza, tal como manda el reglamento y la Constitución. Tenemos todos los apremios. Que luego no se diga que estamos actuando como un acto de intromisión, que queremos faltarle el respeto al Poder Judicial, todo tiene un límite”.

Guevara advirtió que Mendoza y otros jueces podrían ser denunciados o sometidos a ciertos apremios si no cumple con estos requerimientos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.