18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio de Abogados de Lima apelarán ante el TC por Ley Universitaria

Presentarán en los próximos días una acción de inconstitucionalidad porque viola la autonomía de los centros de estudios privados.

Colegio de Abogados de Lima apelarán ante el TC por Ley Universitaria. (USI)
Colegio de Abogados de Lima apelarán ante el TC por Ley Universitaria. (USI)

Continúa la polémica. El Colegio de Abogados de Lima (CAL) presentará en los próximos días una acción de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Universitaria, informó su decano, Mario Amoretti.

“Esta ley es totalmente inconstitucional y violatoria a la autonomía universitaria. Por ello, el CAL presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional”, declaró en el marco de una conferencia magistral organizada por el colegio.

En la cita, según informó la Asamblea Nacional de Rectores, intervino también el exdecano del CAL Walter Gutiérrez, quien opinó que, por tratarse de una norma trascendental, la nueva Ley Universitaria debería haber sido producto del consenso.

Asimismo, indicó que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) es “inconstitucional” y la calificó como una “amenaza burocrática del Estado”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.