Enrique Valdez Alegría, quien fuera contratado como asesor de la alta dirección del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), renunció a su cargo tras ser vinculado con el consejero Segundo Morales Parraguez.
De acuerdo a un informe de Panorama, Valdez es el futuro yerno de Morales, y habría obtenido el puesto de trabajo luego de que este último asumiera el cargo como representante del Poder Judicial.
[Segundo Morales Parraguez, el consejero que contrató a su futuro yerno como asesor del CNM]
A través de un comunicado, el despacho del magistrado anunció la decisión de Valdez Alegría, la que tiene como fin “evitar se siga afectando su imagen”, así como la honra y trayectoria profesional de Segundo Morales.
Asimismo, se informó que el juez “no nombra ni contrata a los servidores del CNM”, y que no existe vínculo de afinidad o consanguinidad que constituya impedimento legal para su contratación.
Cabe señalar que cuando Morales Parraguez trabajó en la Corte Suprema de Justicia, llevó tanto a su hija como a su futuro yerno a trabajar al Poder Judicial. Amarilis Morales, periodista de profesión, logró ubicarse en un puesto al interior del canal Justicia TV.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.