El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, admitió que ve con “preocupación” el audio en que se escucha a Benedicto Jiménez celebrando con su abogada que su caso haya caído en manos de la sala que preside el magistrado Javier Villa Stein.
En la grabación, difundida por el programa Cuarto Poder, la abogada Lizeth Orihuela celebra junto al ex policía prófugo y muestra su satisfacción de “tener” a Villa Stein y al vocal José Neyra revisando su caso.
“(Estos audios) nos llaman no solamente la atención, sino una preocupación. Una noticia de esa naturaleza afecta la credibilidad del sistema judicial, porque no tienen por qué expresarse ni de A ni de B, ni hacer parecer como que tuvieran a dos magistrados”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.
Talavera indicó además que pedirá información sobre el audio para que la Comisión de Procesos Disciplinarios de la CNM haga un informe sobre el caso y decida si este se investiga o no.
Benedicto Jiménez, involucrado en la red del empresario prófugo Rodolfo Orellana, planteó un recurso para revocar la prisión preventiva de 18 meses que se dispuso en su contra en agosto último.
De proceder, Jiménez podría afrontar el proceso solo con comparecencia restringida, es decir, en libertad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.