El cuestionado consejero Alfredo Quispe Pariona juró este viernes ante el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Sin embargo, Quispe no tendría razones para celebrar debido a que luego de haber asumir su cargo se le inició un proceso de suspensión – que durará 30 días – mientras dicho organismo evalúe las denuncias que podrían vacarlo.
Quispe podrá presentar su descargo, por escrito, durante los próximos cinco días y sustentarlo ante el Pleno del CNM. Su presidente, Pablo Talavera, señaló que se llevará un debido proceso.
La semana pasada, el CNM concluyó que el audio en que Quispe declara haber realizado negocios irregulares con el ex rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, y hechos relacionados con un presunto acoso sexual que se le atribuyen en la misma casa de estudios, afectarían la dignidad del cargo de consejero del CNM. Ambas denuncias fueron reveladas por Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.