04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consejo Nacional de la Magistratura acordó no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE

CNM convocará a concurso público para elegir a su reemplazante.

Consejo Nacional de la Magistratura acordó no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE. (Perú21)
Consejo Nacional de la Magistratura acordó no ratificar a Mariano Cucho como jefe de la ONPE. (Perú21)

Por unanimidad, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó este miércoles no ratificar al economista Mariano Cucho Espinoza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Tras conocerse esta decisión, se informó que el CNM convocará a concurso público para elegir a la nueva autoridad del organismo electoral que tiene a su cargo la organización de los procesos electorales en nuestro país.

Evaluación


Mariano Cucho asumió la jefatura de la ONPE en 2013 y en octubre último expresó, a través de una carta remitida al CNM, su deseo de continuar en el cargo. Por esta razón fue sometido a una evaluación personal.

De acuerdo a una nota de prensa, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura entrevistó a Mariano Cucho durante más de tres horas, tiempo durante el cual le formularon una serie de interrogantes sobre su gestión.

Una de ellas, se informó, estuvo referida a las razones por las cuales se aplicó el sistema de voto electrónico en las elecciones generales y del Parlamento Andino solo en diecinueve de los treinta distritos programados inicialmente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.