13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: “Dejo una institución sólida y, sin duda, odiosa”

Ex procurador anticorrupción agradeció en su cuenta de Facebook al equipo que peleó con él en ese despacho. Funcionario fue clave en caso ‘La Centralita’.

Christian Salas escribió un mensaje sobre su renuncia en su cuenta de Facebook. (David Vexelman)
Christian Salas escribió un mensaje sobre su renuncia en su cuenta de Facebook. (David Vexelman)

Christian Salas, hasta hoy procurador anticorrupción, agradeció al equipo que lo acompañó en dicho despacho e indicó que deja una institución sólida y, sin duda, odiosa, en un contexto adverso.

“Hasta hoy me tocó liderar a un grupo valiente y profesional. Al igual que mi antecesor, dejo una institución sólida, reconocida y, sin duda, odiosa, en un contexto adverso. Así debe ser”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook

“Gracias al gran equipo que peleó conmigo, gracias a nuestras familias por su respaldo, gracias a la sociedad por su confianza y gracias a la prensa que siempre me trató con respeto”, añadió Salas Beteta.

Christian Salas presentó su renuncia en octubre pasado y el Ministerio de Justicia la aprobó, según una resolución suprema publicada este sábado por el diario El Peruano.

Salas Beteta indicó hace cuatro días que el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio no calificaría para acogerse a la colaboración eficaz debido a las acusaciones en su contra y por estar sindicado como cabeza de una red de corrupción. El ex procurador jugó un papel clave en el caso Orellana, ‘La Centralita’, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.