15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Salas: Congreso tendrá que revisar caso de Edgar Alarcón [Análisis]

Ex procurador anticorrupción manifiesta que la “ley es clara” sobre actividad privada de un vicecontralor.

(Perú21)
(Perú21)

La ley es clara. Bajo el cargo de vicecontralor no se puede desarrollar ninguna actividad paralela. Inclusive, por supuesto, si es lícita. No se puede desarrollar ningún tipo de actividad privada. Si no, sería una falta.

Esto es algo que el Congreso de la República tendrá que revisar y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es la responsable de valorar la magnitud y gravedad de esta denuncia. La destitución va a depender de las conclusiones a las que arribe esta subcomisión. No hay dudas de que la conducta se ha desarrollado y no hay más investigación que hacer ahí. Es un tema que solo se tendrá que debatir.

Lo que tendría que analizarse es cómo se planteará la investigación y el grado de factibilidad sobre el contralor.

He escuchado el audio del señor Alarcón con el auditor y no hay una injerencia directa ni una orden de que retire la denuncia. Solo es una conversación, pero eso tiene que ser evaluado en el plano ético, no es un tema penal. Aunque pedirle a tu subordinado que evalúe el retiro de una denuncia es algo que no corresponde al contralor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.