El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, descartó el jueves que las relaciones comerciales entre su país y Perú se vean afectadas por la demanda sobre límites marítimos que Lima presentó en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“El fallo de La Haya es algo que sin duda nos ocupa, nos preocupa estamos todos pendientes de este fallo, pero no es algo que vaya a tener un efecto entre las relaciones en nuestros países”, dijo Larraín durante un foro empresarial en Santiago.
El funcionario aseveró que ambas naciones han cultivado una relación económica que no se verá afectada, ya que Estados han determinado acatar el fallo que entregue La Haya.
“Tenemos una estupenda relación a nivel de Gobierno, a nivel empresarial, y ambos países nos hemos comprometido a respetar el fallo”, afirmó Larraín.
Perú es el tercer destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el exterior, y en 2011 alcanzaron los US$11,161 millones, un 17.8% del total de la inversión de ese país en el extranjero, según datos del Gobierno de Chile.
En tanto, el intercambio comercial entre Chile y Perú totalizó US$3,972 millones durante 2011, un 36% más que en 2010.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.