25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciller de Chile: 'Bachelet no se reunirá con Humala porque ver la final de la Copa América es prioridad'

Heraldo Muñoz afirmó también que “no hay condiciones” para una reunión entre Michelle Bachelet y Ollanta Humala.

La presidenta de Chile Michelle Bachelet estará en Paracas pero no se reunirá con Ollanta Humala (USI)
La presidenta de Chile Michelle Bachelet estará en Paracas pero no se reunirá con Ollanta Humala (USI)

El canciller de Chile Heraldo Muñoz afirmó que no “hay condiciones” para una reunión bilateral entre los presidentes Michelle Bachelet y Ollanta Humala y reiteró que la llegada de la gobernante chilena al Perú solo será por unas horas para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Paracas.

[Chile: Bachelet cambió ministro de Educación en medio de crisis estudiantil]

“La presidenta ha confirmado que participará en la Cumbre de la Alianza del Pacífico (…) pero no hay condiciones para una bilateral presidencial puesto que esta es una agenda de la Alianza del Pacífico”, declaró para medios chilenos.

Según el ministro, existen otras “prioridades”, como regresar a Chile para la final de la Copa América, que se celebrará este sábado.

“La presidenta viaja el día 2 (de julio) y estará solamente medio día y tiene que volver a Chile, entre otras cosas, para estar al día siguiente en la final de la Copa América. Así que hay algunas prioridades importantes”, indicó.

[Chile: Santiago amanece con la peor emergencia ambiental en 16 años en plena celebración de Copa América]

Además, el canciller chileno descartó cualquier preocupación ante eventuales intentos de grupos ultranacionalistas peruanos de cuestionar a Bachelet durante su permanencia en el Perú.

“Ninguna cosa especial. Sabemos que esto se va desarrollar con la mayor normalidad y esperamos que así sea, porque ese es el propósito de Chile, sin perjuicio de subrayar que la presidenta va solamente a las actividades de la Alianza del Pacífico con los empresarios, con los otros jefes de estado y que no hay condiciones para una bilateral presidencial”, señaló el canciller.

Medios chilenos reportan que Muñoz participó ayer en una sesión reservada de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en la que se analizó el estado de las relaciones peruano-chilenas, después de la Declaración Conjunta entre Humala y Evo Morales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.