23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable

El ex burgomaestre firmó un documento donde acepta todos los delitos por los que es investigado para buscar reducir su sentencia.

Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable de todos los cargos en su contra. (USI)
Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo, se declaró culpable de todos los cargos en su contra. (USI)

El ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan y firmó un documento donde acepta todos los delitos por los que es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal.

Así lo reveló su abogado, César Nakazaki, quien señaló que el ex burgomaestre firmó esta acta para reducir la condena que le espera por haber liderado una presunta red de corrupción al interior de la comuna que cobraba coimas y cometía sobornos.

Nakazaki indicó que en base a esta actitud de la ex autoridad edil, la tesis que ensayará no será la de inocencia, sino una estrategia para aminorar la sentencia que aplicará el Poder Judicial por su caso.

Según explicó, el proceso podría resolverse en terminación anticipada al acceder a las figuras jurídicas que en este caso se presentan al imputado, para hacer que el proceso se acelere y termine antes del plazo establecido.

Cabe recordar que acogiendo el pedido del Ministerio Público, la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lambayeque, Cecilia Costa, dispuso 18 meses de prisión preventiva para Roberto Torres, por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.

La medida se hizo efectiva luego de que Torres Gonzales fuera dado de alta de la Clínica del Pacífico, donde se encontraba internado por problemas de salud. El ex alcalde de Chiclayo fue recluido en el penal de Picsi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.