El presidente del Poder Judicial, César San Martín, se mostró preocupado ante la demora de la aprobación de la ley de la escala salarial de los magistrados de este poder del Estado, y pidió al Consejo de Ministros que agilice la discusión y la aprobación de la misma.

“Lo que nos anima a hacer tan exigentes o plantear una línea de trabajo rápido es que ya se acaba la legislatura, y como saben ustedes una disposición presupuestal no puede darse si es que no existe una norma jurídica que lo disponga. Ya estamos a fines de octubre y nos preocupa que si la demora persiste, la ley no pueda aprobarse como corresponde pese a que ya tiene un financiamiento adecuado”, dijo en conferencia de prensa.

Además, San Martín puntualizó que no se trata de “aumentos inusitados e irreflexivos”, y que por el contrario, la proyectada ley –consensuada con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)–, trata de cumplir con “mandatos legales nunca derogados”.

“(Se trata) de restituir, no aumentar, lo que a los jueces les correspondía desde el año 1991. No se trata de una lógica de aumentos que se ha disparado este año o el pasado, si no es la concreción de la ley orgánica del Poder Judicial”, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Poder Judicial

Consejo de Ministros

Escala remunerativa

Jueces

MEF

Legislatura

César San Martín

César San Martín: ‘Aumentos de jueces corren peligro’ | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César San Martín: ‘Aumentos de jueces corren peligro’

El presidente del Poder Judicial pidió al Consejo de Ministros apurar la aprobación de la proyectada escala remunerativa antes que se termine la legislatura.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)