Bajo estrictas medidas de seguridad, el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, fue trasladado al penal de máxima seguridad Piedras Gordas I, en Ancón.
La esperanza de una gran cantidad de reporteros gráficos que aguardaban a las afueras del Palacio de Justicia para tener una instantánea de la exautoridad se vio desvanecida por el total hermetismo de la Policía, que colocó una manga de seguridad hasta la camioneta de la Dirincri que llevó a Alvarez al lugar donde pasará los próximos 3 años, cumpliendo prisión preventiva por el caso de ‘La Centralita’ y el asesinato de Ezequiel Nolasco.
Hasta el lugar llegó la esposa de Álvarez, Milagros Asián, quien reiteró la inocencia de su pareja respecto de los cargos que se le imputan; y mostró su disconformidad porque le informaron que no podrá verlo hasta dentro de 15 días y porque no le dieron la oportunidad de acercarle ropa limpia.
Asimismo, manifestó que el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia “son amigos” de Martín Belaunde Lossio; y cuestionó que el jefe de Estado haya tratado de defender a la familia de Belaunde pero no la de ella.
“Él mismo (Humala) ha pedido respeto a la prensa porque él (Belaunde) tiene familia, ¿él nomás tiene familia?, ¿y nosotros no tenemos familia?”, cuestionó.
HORA CERO
Hoy, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa decidirá si Milagros Asián también es recluida en un penal, luego que el fiscal Laureano Añanca solicitara 1 año y medio de prisión preventiva para ella.
“¿Qué pretenden conmigo?, ¿involucrarme en algo que yo no tengo absolutamente nada que ver?”, indicó Asián.
Por su parte, Linda del Valle, abogada de Fiorela Nolasco, se mostró satisfecha por el traslado de César Álvarez y en declaraciones a Perú21 desestimó el cambio de versión del sicario Christian Cruzate porque “es una declaración de varias”, y adujo que se habría dado un “arreglo” con Álvarez.
DATOS
- La decisión del traslado a Piedras Gordas I fue tomada por una junta de clasificación autónoma y conformada por abogados, psicólogos y una asistenta social del INPE.
- También fueron recluidos el alcalde del Santa, Luis Arroyo, Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.