El electo presidente regional de La Libertad, César Acuña, enfatizó que las críticas contra su agrupación del ex presidente Alan García responden a su “desesperación por la debacle” del Apra.
“Creo que todo esto debe ser producto de su desesperación por la debacle de su partido, por eso ha salido a atacar Alianza para el Progreso, diciendo que este es un partido que practica el clientelaje (sic) político”, destacó luego de haber derrotado en las urnas a José Murgía, candidato aprista.
En un pronunciamiento vía Facebook , “rechazó y lamentó” las declaraciones del ex mandatario, quien acusó a Alianza para el Progreso (APP) –partido que lidera Acuña– de apelar al clientelismo político.
“Alan García no acepta que un partido nuevo, con apenas 12 años de fundado, le haya ganado a su partido, el Apra, que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre hace 90 años y que incluso ha gobernado el país por dos períodos”, sostuvo Acuña.
Luis Iberico, congresista y dirigente de APP, también arremetió contra García el sábado. “AGP lloró por Trujillo, ahora llora por La Libertad. Cuidado con llorar el 2016…quien se pica pierde”, escribió en su cuenta de Twitter .
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.