El candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, arremetió este lunes en el Cusco contra el Partido Popular Cristiano (PPC), sus socios políticos en el Parlamento, por la alianza electoral que tienen con el Partido Aprista y con Alan García.
“El PPC pudo haber hecho alianza con cualquier partido político, menos con el Apra. Lamento por eso esta alianza y el uso que García hace del nombre de la señora Lourdes Flores”, enfatizó.
Acuña y su partido formaron parte, en 2011, de la Alianza por el Gran Cambio, al lado del PPC, de Pedro Pablo Kuczynski y del Partido Humanista, que hoy participan en la campaña electoral desde diferentes tiendas políticas. Actualmente mantienen la alianza con el PPC en el Congreso.
El candidato defendió su nueva alianza con Restauración Nacional y con Somos Perú señalando que esta confluencia sí representa la descentralización y la transparencia.
En Cusco prometió un canon turístico y recuperar los espacios históricos “porque no se puede negar que la cara del Perú es Macchu Picchu. No es justo que los impuestos de las regiones vayan a la capital y no retornen. Tenemos que aspirar a la descentralización económica”, puntualizó.
SABÍA QUE
- César Acuña dijo que la población cusqueña espera respaldar a un candidato provinciano.
- También ofreció desterrar la corrupción y que ese concepto ya no quede en la mente de los peruanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.