27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘La Centralita’: Fiscal Elmer Chirre estará a cargo de investigación del caso

El nuevo titular de la investigación tendrá que formular, en los próximos días, un nuevo pedido de extradición contra Martín Belaunde Lossio.

Fiscal Elmer Chirre estará a cargo de investigación del caso ‘La Centralita’. (USI)
Fiscal Elmer Chirre estará a cargo de investigación del caso ‘La Centralita’. (USI)

El fiscal Elmer Chirre Castillo fue designado hoy como el nuevo titular de la investigación del caso ‘La Centralita’, del cual uno de sus principales implicados es Martín Belaunde Lossio, el empresario prófugo de la justicia peruana bajo arresto domiciliario en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Chirre Castillo, quien está a cargo de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ya venía indagando preliminarmente a Belaunde Lossio por los millonarios contratos que ganaron las empresas vinculadas a él (Antalsis y otras).

[‘La Centralita’: Fiscal Marco Huamán fue removido de investigación del caso]

En dichas pesquisas, desfilaron por el despacho del fiscal Chirre Castillo presidentes regionales, miembros de los comités de selección y representantes de empresas (entre ellas Antalsis) que participaron en licitaciones de obras que fueron ejecutadas en siete regiones del país.

La resolución que nombra a Elmer Chirre fue firmada por el fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, quien en la víspera confirmó la remoción del fiscal Marco Huamán del caso ‘La Centralita’.

El fiscal Chirre Castillo tendrá que formular, en los próximos días, un nuevo pedido de extradición contra Martín Belaunde Lossio.

Resolución 'La Centralita'

NO SE AFECTARÁ CASO
En diálogo con Perú21, Marco Huamán aclaró que su salida no se debe a la reunión que sostuvo con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, ni por el rechazo del pedido de extradición de Belaunde Lossio ante el Poder Judicial.

“Esa no era mi plaza, yo estuve ahí temporalmente porque no había fiscales supraprovinciales. Ahora yo pasaré a la Segunda Corporativa Anticorrupción”, indicó Huamán.

Marco Huamán agregó que no considera que el caso ‘La Centralita’ sea afectado con su salida debido a que el fiscal Elmer Chirre conoce muy bien el tema, debido a que en un inicio trabajaron juntos la investigación.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.