La congresista Cenaida Uribe dijo que no teme que la Comisión de Ética vuelva a votar el informe que recomendaba suspenderla 120 días de sus funciones por haber presionado a Lizandro Quispe, exdirector del colegio Alfonso Ugarte, en favor de la empresa Punto Visual para la renovación de un contrato por paneles publicitarios.
“Hay que ver que se reinstale (la comisión) y después se verá. Hay cada delincuente ahí”, sostuvo la legisladora oficialista en diálogo con Perú21. Al cierre de esta nota, la Junta de Portavoces debatía si procede la reconsideración del caso Uribe, la recomposición del grupo de trabajo y si el número de miembros sigue siendo 15 o vuelve a siete.
El congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia adelantó esta tarde que pedirá que se reconsidere la votación del lunes, que evidenció un escandaloso blindaje a Uribe y desencadenó una crisis en este grupo de trabajo.
“Hemos presentado una reconsideración a la votación en Ética y eso se ha presentado oportunamente, toda vez que cuando se levantó la sesión no había quórum correspondiente (…) La invocación es para que los congresistas lo pongan en debate y vean el tema”, dijo a RPPTV.
Más temprano, la parlamentaria oficialista se negó a responder si tiene una relación sentimental con el gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.