13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe: Aparece nueva denuncia contra congresista

Exsubdirectora del Melitón Carvajal dijo que legisladora acudió a plantel para ver “tema de publicidad”. Fundó colegio siendo miembro de Comisión de Educación.

Uribe está vinculada a un colegio de Los Olivos. (Facebook/Canal N)

A pesar de que negó todo vínculo con la empresa Punto Visual, aparece una nueva denuncia contra la congresista Cenaida Uribe. La exsubdirectora del colegio Melitón Carvajal Maribel Sánchez Vargas dijo que la legisladora nacionalista acudió a ese centro educativo ubicado en Lince para gestionar “el tema de la publicidad”.

[Cenaida Uribe: Bancada de Gana Perú podría suspender a congresista]

[Cenaida Uribe evita confirmar relación sentimental con dueño de Punto Visual]

La visita se habría dado días antes de que Uribe se reuniera con el exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe, el 1 de octubre de 2013, para supuestamente exigirle que renueve el contrato con dicha firma de paneles publicitarios, informó Canal N.

Sánchez Vargas informó que la parlamentaria no insistió en la contratación de Punto Visual porque otra empresa les pagaba más por colocar avisos en el panel ubicado en su propiedad.

“Ella (Uribe) no creía que esa empresa nos podía estar pagando tanto, incluso ella llamó a una gerente de la empresa Punto Visual”, afirmó la exsubdirectora del Melitón Carvajal a Canal N.

“No nos extrañó (su visita para tratar el tema de publicidad), pero sí nos incomodó”, indicó Sánchez Vargas, quien está dispuesta a contar su versión de los hechos en la Comisión de Ética del Congreso.

La parlamentaria oficialista, a través de su asesor, rechazó la denuncia y dijo que visitó el Melitón Carvajal para entregar implementos deportivos.

¿CONFLICTO DE INTERESES?
Cenaida Uribe fundó el colegio Palmeras School en Los Olivos en enero de 2012 y actualmente preside el consejo directivo del referido centro educativo ubicado en la intersección de las calles Ámbar y Tritoma, según documentos de la Sunarp obtenidos por El Comercio.

Lo cuestionable es que Uribe constituyó el colegio cuando integraba la Comisión de Educación del Parlamento, a la que aún pertenece, y que no haya informado de esto a los otros miembros de ese grupo de trabajo, según confirmó Daniel Mora.

Al respecto Yonhy Lescano indicó que al tener un colegio, Uribe no debería formar parte de ese grupo de trabajo.

Explicó que, de presentarse un caso que abarque temas relacionados con la empresa de Uribe, ella “va a salir a defender sus intereses”.

Vicente Zeballos, también integrante de la comisión, dijo que, de comprobarse que la congresista Uribe benefició a su centro educativo, es factible una sanción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.