26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilia Tait desempolva nexos de Cenaida Uribe con Apra

Legisladora recordó que la nacionalista trabajó en la Universidad San Martín cuando expremier José Antonio Chang, actual rector, era ministro.

Cecilia Tait desempolva nexos de Cenaida Uribe con el Apra. (USI)
Cecilia Tait desempolva nexos de Cenaida Uribe con el Apra. (USI)

El salvavidas que le lanzó Mauricio Mulder a la nacionalista Cenaida Uribe en la Comisión de Ética ha desempolvado la antigua relación de la oficialista con figuras del anterior régimen. En particular con el expremier José Antonio Chang, actualmente rector de la Universidad San Martín de Porres, donde ella se desempeñó como dirigenta del club de vóley.

La referencia la dio a conocer la legisladora Cecilia Tait, quien –en diálogo con Perú21*– recordó que en el segundo quinquenio aprista, Uribe, siendo ya congresista, *trabajó para la citada universidad cuando Chang era titular de Educación.

“Si ella es congresista y el ministro de Educación es su jefe, ¿cómo vas a fiscalizar a tu jefe? En la época de Chang, y cuando vieron su caso (en la Comisión de Educación), ¿quién lo salvó?”, preguntó.

El exoficial mayor del Congreso José Cevasco advirtió que existiría un vacío legal debido a que si bien el trabajo de un congresista es a tiempo completo, no es a dedicación exclusiva y podría realizar otras labores.

Reseñó la situación de otros legisladores como Rofilio Neyra, presidente del club Inti Gas; Leyla Chihuán, jugadora del César Vallejo y Richard Acuña, quien aspira a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.