19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CCL pide no afectar autonomía e inversión privada en educación superior

Cámara de Comercio se pronunció sobre proyecto del Gobierno para crear la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

Cámara de Comercio se opone a Superintendencia para Universidades. (USI)
Cámara de Comercio se opone a Superintendencia para Universidades. (USI)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) dijo que un organismo público que regule la gestión universitaria no debe suponer una posición controladora o intervencionista que afecte la autonomía y la iniciativa privada en la educación superior, al comentar el proyecto de ley del Gobierno para crear la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

[Minedu: Sunedu hará que Estado recupere rol rector de educación superior]

“Existe la necesidad de contar con una nueva Ley Universitaria concertada, que no genere más burocracia y que permita avanzar hacia un sistema educativo de clase internacional”, aseguró el presidente de la Comisión de Educación de la CCL, Idel Vexler.

[Gobierno pide crear la Superintendencia de Educación Superior Universitaria]

Vexler explicó que la CCL sostiene que el mecanismo de supervisión que se aplique no debe ser controladora ni intervencionista, porque puede afectar la autonomía, la libertad de enseñanza y la iniciativa privada en la educación.

“La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria propone el Ejecutivo no está en línea con estos postulados”, precisó.

[Ley Universitaria: Proyecto del Ejecutivo perfecciona iniciativa de Daniel Mora]

Precisó que una norma nueva debe fomentar el buen gobierno para que se elijan autoridades con solvencia técnica, académica y moral, lo que permitirá la generación del talento para que las universidades tengan profesores e investigadores con estándares internacionales y bien remunerados y, desde luego, que accedan recursos suficientes como infraestructura, laboratorios, bibliotecas y conectividad internacional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.