El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, discrepó hoy de la decisión de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de investigar a la obra teatral La Cautiva por presunta apología a Sendero Luminoso.
“Coincido con el pronunciamiento de la Ministra de Cultura. La Cautiva es solamente una manifestación artística”, escribió Cateriano en Twitter, a la vez que marcó distancia del titular del Interior, Daniel Urresti, que defendió las pesquisas.
Coincido con el pronunciamiento de la Ministra de Cultura. La Cautiva es solamente una manifestación artística.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) enero 13, 2015
Tras la polémica que generó la decisión de la Dircote, el Ministerio de Cultura defendió a la producción y felicitó a los artistas que participan en La Cautiva, dirigida por Chela de Ferrari y escrita por Luis Alberto León.
[Dircote investiga a ‘La Cautiva’ por apología al terrorismo]
En tanto, el Teatro La Plaza –donde se presenta la obra– señaló que “no ha hecho ni hará apología alguna al terrorismo a través de sus obras o cualquiera de sus actividades” y condenó “categóricamente las acciones de Sendero Luminoso y de cualquier otro grupo terrorista”.
Nos pronunciamos acerca de la investigación realizada a nuestra institución. pic.twitter.com/ItdOw3Yodh
— Teatro La Plaza (@teatrolaplaza) enero 12, 2015
En cambio, el procurador Antiterrorista Julio Galindo advirtió que si comprueba la existencia de un “mensaje favorable” a la agrupación terrorista Sendero Luminoso, su oficina denunciará ante la Fiscalía a los presuntos responsables.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.