Quedó al voto. La Sala Penal Nacional decidirá, en un plazo de 10 días, si la acusación fiscal contra integrantes de la familia trujillana Sánchez Paredes, procesados por el presunto delito de lavado de activos proveniente del narcotráfico, cumple los requisitos formales que exige la ley para pasar a juicio oral.
Durante la audiencia, el fiscal Frank Almanza, a cargo del caso, expuso los antecedentes, hechos, delitos, testimonios y documentos que sustentan las imputaciones contra los cinco acusados y las empresas vinculadas a estos. Se trata de Santos Sánchez Paredes, Segundo Sánchez Paredes, Fortunato Sánchez Paredes, Fidel Sánchez Alayo y Jesús Esteves Ostolaza, ex viceministro de Comercio en el gobierno de Alan García. Todos afrontan el proceso en libertad.
En la diligencia, la procuradora antidrogas, Sonia Medina, sostuvo que la citada familia presenta un desbalance patrimonial considerable. Agregó que la acusación cumple con las exigencias legales y, por ello, el proceso debe pasar a juicio oral. Sin embargo, César Nakazaki, abogado de uno de ellos, consideró que el informe presenta una serie de observaciones y que el colegiado debe devolverlo a la Fiscalía para que realice las subsanaciones. Agregó que el patrimonio de su patrocinado está sustentado.
TENGA EN CUENTA
- La Fiscalía pidió 28 años de prisión para 5 miembros de la familia y un ex viceministro por lavado de activos del narcotráfico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.