23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso ‘Petroaudios’: Rómulo León exige que Alan García testifique

Exmandatario deberá corroborar o desmentir el calificativo de ‘rata’ que le endilgó a su exministro antes que estallara el escándalo por este caso.

Rómulo León exige que Alan García testifique. (USI)
Rómulo León exige que Alan García testifique. (USI)

“Hemos ofrecido a Alan García como testigo y seguramente la Sala lo convocará oportunamente”. De esa forma el exministro aprista Rómulo León Alegría anunció que su abogado solicitó que el exgobernante testifique en el juicio oral por el caso de los ‘petroaudios’.

“Como él ( García) hizo un calificativo (lo llamó ‘rata’), y supuso dolo o delito, ahora tendrá que corroborar o desmentirlo”, añadió al sustentar las razones de su pedido.

A su vez, el padre de la congresista Luciana León rechazó “cualquier anomalía o voluntad de dolo”, en un proceso que consideró “transparente” y en el que espera “encontrar justicia”.

JUICIO FRUSTRADO
La Tercera Sala Penal Liquidadora, que preside el magistrado Ricardo Brousset, tenía previsto iniciar el juicio hoy. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por la huelga de trabajadores del Poder Judicial, quienes impidieron el ingreso de las personas citadas. La audiencia fue reprogramada para la próxima semana.

TENGA EN CUENTA

- Con el caso de los ‘Petroaudios’ salió a la luz la adjudicación irregular de lotes petroleros a la empresa Discovery Petroleum, entre otros negociados.

- Este caso podría prescribir si no hay una sentencia hasta el 4 de octubre, indicó la Procuraduría Anticorrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.