El congresista Vicente Zeballos, quien preside la comisión que investiga la red de Orellana, anunció que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, serán citados en la primera semana de junio a su grupo de trabajo, para que expliquen los avances y problemas del caso Orellana.
[Caso Orellana: Solo descontarán 10% de sueldo a fiscal que lo favoreció]
Zeballos dijo que es importante que el titular del Ministerio Público informe sobre la sanción de solo el 10% de su sueldo al fiscal Luis Arellano, quien entregó documentos reservados de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al investigado Rodolfo Orellana.
“Están minimizando la responsabilidad que tiene la Fiscalía en estos hechos. Arellano debe ser destituido porque es un peligro para el Ministerio Público”, indicó.
[Rodolfo Orellana: Su red gastaba US$50 mil diarios para el pago de coimas]
En tanto, el legislador Héctor Becerril manifestó que esta sanción es una de las pruebas de que la red sigue operando en diversas instituciones del Estado. “No es una sanción ejemplar”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.