El congresista Vicente Zeballos (SN), presidente de la comisión investigadora del caso Orellana, denunció que el dinero que la asesora técnica de Comisiones del Congreso, María Roncalla Loayza, prestaba a los funcionarios del Parlamento, provendría de la organización criminal del prófugo abogado Rodolfo Orellana.
“Nuestro grupo de trabajo está identificando a las personas que se ‘beneficiaron’ con dichos préstamos para, próximamente, citarlos a la comisión. No descartamos que algunos parlamentarios también hayan recibido dinero”, informó a este diario.
Zeballos dijo que, pese a las evidencias, la presidenta del congreso, Ana María Solórzano, aún no suspende en sus funciones a Roncalla.
En su defensa, la asesora de comisiones del Congreso negó ser prestamista en ese poder del Estado. “Eso es falso. Tampoco pertenezco a la red Orellana. Hace más de 30 años trabajo acá (Legislativo)”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.