A diferencia de otros legisladores, como los oficialistas Walter Acha y Omar Chehade o el ‘chakano’ Modesto Julca, cuyas sanciones éticas se dilataron en el Pleno, la representación nacional definirá la próxima semana el caso de Michael Urtecho, sobre el que pesa una acusación constitucional y un pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días.
Así lo anunció hoy el titular del Parlamento, Fredy Otárola, quien alegó que este tema tuvo una de las investigaciones de mayor rapidez en el Legislativo. “Garantizo a todos los peruanos que en el próximo Pleno se estará viendo el caso de este legislador”, dijo.
Otárola explicó que hoy se ha convocado a la Comisión Permanente, teniendo en cuenta la denuncia constitucional presentada por la bancada de Acción Popular-Frente Amplio y la suspensión recomendada por la Comisión de Ética.
“Hoy conformaremos la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y estará lista para inmediatamente tamizar estas denuncias”, enfatizó el legislador humalista tras admitir que el caso Urtecho daña mucho la imagen del Congreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.