El abogado de Antauro Humala, Ricardo de la Cuba, indicó a Perú21 que su defendido, quien es hermano del ex presidente Ollanta Humala, le confirmó que existió pago de sobornos a testigos del caso Madre Mía para que no impliquen al líder nacionalista con la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sullca.
“De hecho que hubo, sí se pagó sobornos, yo he sido abogado de Antauro y él mismo me lo ha contado”, aseveró.
[Caso Madre Mía: Testigo teme por su vida y denuncia que no tiene protección]
En esa línea, señaló que el ex militar y amigo de Ollanta, Amílcar Gómez, conocido también como ‘Chicho’, era considerado “un familiar” para los Humala.
“‘Chicho’ era un niño cuando conoce a Ollanta, y él prácticamente lo adopta como su hermano menor, porque sus padres habían sido asesinados”, comentó el abogado, quien ha sido también defensor legal de Alexis y Ulises Humala.
A diferencia de su hermano y abogado de Gómez, Franco de la Cuba, Ricardo de la Cuba ratificó lo dicho por Jorge Ávila, quien confesó haber recibido US$4,500 para cambiar de versión en la denuncia contra el ex jefe de Estado.
“Todo lo que están hablando sobre el pago de sobornos es cierto, eso lo puedo asegurar. En el video publicado por Perú21, efectivamente, Amílcar está sobornando (a Jorge Ávila) a cambio de que se le libre de la investigación que tenía en ese momento, porque él ya había pagado antes sobornos, y también a Humala”, manifestó.
Lee también
Testigo del caso Madre Mía teme por su vida y denuncia que no tiene protección https://t.co/Issv1qP0Kv
Porcafeneci</a> <a href="https://t.co/jiioaj2HIz">pic.twitter.com/jiioaj2HIz</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.