Luego de que algunos testigos del caso Madre Mía (Teresa Ávila Rivera y Jorge Ávila Rivera) denunciaran que han sido víctimas de amenazas, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se está brindando seguridad personal de la Policía Nacional con el fin que mantengan su versión sobre los hechos ocurridos en junio de 1992.
[LEE: Caso Madre Mía: Testigo teme por su vida y denuncia que no tiene protección]
“La División Policial Leoncio Prado con sede en la Ciudad de Tingo María viene brindando seguridad personal al ciudadano Jorge Ávila Rivera, en su domicilio en la ciudad de Aucayacu, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco; quien manifestó que el pasado 28 de abril de 2017 recibió amenazas contra su vida”, se lee en comunicado.
Asimismo, se ha dispuesto seguridad para Carmen Ávila Rivera en el centro poblado de Santa Rosa de Shapajilla-Luyando-Huánuco y para Teresa Ávila Rivera en la región del Callao.
“La Alta Dirección de la Policía Nacional vienen adoptando estas medidas, a fin de proteger la integridad de los testigos del referido caso”, aseguró el Ministerio del Interior en su publicación.
POLICIA NACIONAL BRINDA PROTECCIÓN A TESTIGOS DEL CASO “MADRE MIA” pic.twitter.com/OtbXBedSFH
— Mininter Perú (@MininterPeru) 2 de mayo de 2017
Te puede interesar
Carlos Basombrío descarta que Inteligencia de la PNP haga reglaje https://t.co/CVXgrsC7SQ pic.twitter.com/Tz0NZZiUtt
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.