El congresista Juan Díaz Dios, presidente de la Comisión López Meneses, afirmó que es preocupante que dos de los principales investigados en el caso por el irregular resguardo a la casa del exoperador montesinista se encuentren en el extranjero, en cargos como representantes del Perú ante la OEA y la ONU.
Esto, en referencia al exalmirante José Cueto y al exgeneral EP Luis Howell, quienes fueron jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).
Cueto fue señalado por dos generales de la Policía; y Howell, por el alcalde de Surco, por presuntamente haber solicitado la indebida custodia policial para el domicilio que resultó ser el de López Meneses.
De otro lado, según el oficio respectivo, Migraciones no remitió la información requerida –por la comisión investigadora– a esta instancia congresal sino al despacho del legislador Víctor García Belaunde, luego de que este renunciara a ese grupo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.