A pesar de que la investigación fiscal sobre el caso López Meneses se encuentra en su etapa final, según fuentes judiciales, hasta la fecha no han sido citados el exasesor presidencial Adrián Villafuerte ni el legislador oficialista José Urquizo y tampoco los altos directivos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
La fiscal Norah Córdova, a cargo de indagar la indebida custodia policial a la casa del exoperador montesinista –en Surco– ha centrado sus pesquisas e interrogatorios en el personal de la Policía y no hacia otras entidades o esferas del gobierno de Ollanta Humala.
Como se recuerda, Villafuerte tuvo que renunciar por ese caso, luego de estallar el escándalo en noviembre último. El exasesor fue relacionado al montesinismo.
Por su parte, el exministro Urquizo es amigo de López Meneses, y del tío de este, y visitaba la residencia del exoperador. Y hay versiones que indicaban que Óscar López tenía relación con la DINI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.