26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Ana Jara reiteró tesis de corrupción policial

Premier dijo que se basa en lo expresado por el exministro Wilfredo Pedraza, quien, sin embargo, el viernes último descartó esa hipótesis.

Ana Jara reiteró tesis de corrupción policial en caso López Meneses. (USI)
Ana Jara reiteró tesis de corrupción policial en caso López Meneses. (USI)

En su intento por explicar el irregular resguardo policial a la vivienda del ex operador montesinista Óscar López Meneses, la premier Ana Jara sostuvo que el tema se reduce a un caso de corrupción en la Policía Nacional, como lo indicó hace casi un año el presidente de la República, Ollanta Humala.

En entrevista con Sin medias tintas, Jara sostuvo que se basa en lo dicho por el ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza.

“De acuerdo a lo que nos ha dicho el ex ministro Wilfredo Pedraza, esto queda en el ámbito de la corrupción policial. Por supuesto tendrá que esclarecerse a través del Ministerio Público y la comisión que preside (en el Congreso) Juan Díaz Dios”, sostuvo.

Sin embargo, el viernes último el propio Pedraza descartó esta explicación al ser consultado sobre el tema por los medios.

“El tema López Meneses no se trató de un caso de corrupción policial, sino de una irregular asignación de seguridad”, afirmó a la prensa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.