La legisladora Cecilia Tait (Unión Regional) consideró que el ex asesor presidencial Adrián Villafuerte y el general PNP Raúl Salazar “no pudieron actuar solos”, en referencia al señalamiento a ambos en el informe final de la comisión investigadora del caso López Meneses, como presuntos responsables de la orden en el ilegal resguardo policial a la casa del ex operador montesinista.
En tal sentido, confirmó –a *Perú21*– que entre las recomendaciones finales del grupo de trabajo está que el Ministerio Público invite a declarar al mandatario Ollanta Humala al respecto y, si no fuera posible –por su alta investidura–, que esa convocatoria se realice luego de que este termine su gestión de gobierno.
En tanto, se conoció que en el documento final se recomienda, además, que Villafuerte y Óscar López Meneses sean investigados en la Fiscalía por asociación ilícita para delinquir e instigación al peculado de uso.
SABÍA QUE
- También se recomienda que el almirante ® José Cueto sea investigado por peculado de uso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.