26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga: Se alista acusación contra ministro por 2 casos

Bancada de Acción Popular–Frente Amplio la presentaría en enero próximo por Interoil y el Gasoducto del Sur.

Su situación se complicaría. (Martín Pauca)
Su situación se complicaría. (Martín Pauca)

La bancada de Acción Popular–Frente Amplio (AP-FA) presentaría en enero próximo una acusación constitucional contra el ministro Eleodoro Mayorga por los casos Interoil y el Gasoducto del Sur, porque se habría configurado delitos y, además, infracción a la Constitución, según adelantaron fuentes legislativas a Perú21.

[Mayorga: Aparecen más indicios de conflicto de interés]

En las siguientes semanas los 8 miembros activos de ese grupo parlamentario evaluarán los detalles de esa denuncia constitucional, que comprendería conflicto de intereses, tráfico de influencias, patrocinio ilegal de intereses, negociación incompatible y otras figuras delictivas.

La acusación se basará, en los mencionados casos, por presunto favorecimiento –por parte de Mayorga– a compañías extranjeras que asesoró cuando laboraba en la consultora Laub & Quijandría, es decir a la empresa noruega Interoil y a la brasileña Odebrecht.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.