24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Helios: Socias de empresa que fundó Cornejo tenían llegada a ministros

Ana Reátegui Vela y Marita Chang Olivas sostuvieron reuniones con funcionarios de alto rango.

René Cornejo fundó empresa Helios en 2008. (Rafael Cornejo)
René Cornejo fundó empresa Helios en 2008. (Rafael Cornejo)

Las actuales socias de la Corporación Helios, empresa fundada por René Cornejo en el 2008, no solo eran bien recibidas en el despacho del Ministerio de Vivienda. Según el registro de visitas de Proinversión, obtenido por Perú21, Ana Reátegui Vela y Marita Chang Olivas sostuvieron reuniones con funcionarios de alto rango.

La primera visita de Helios está registrada el 2 de noviembre de 2011. En esa fecha, Ana Reátegui se reunió con el entonces ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur. El encuentro se realizó en la Dirección de Promoción de Inversiones y tuvo una duración de 34 minutos.

Apenas dos meses después, Reátegui Vela fue nombrada por el Ministerio de Energía y Minas presidenta del directorio de la empresa estatal Electro Oriente.

En el Ministerio de Economía sostuvo otras cinco reuniones con tres funcionarios distintos, pero todos estos encuentros en el año 2013.

Por su parte, Martha Chang Olivas sostuvo una reunión en setiembre de 2011 con Luis Ortigas Cúneo, entonces viceministro de Energía, también en la Dirección de Promoción de Inversiones del Ministerio de Economía. En la actualidad, Ortigas es el presidente del directorio de Perúpetro.

Chang Olivas registra, además, otras dos reuniones en 2012, siete en 2013 y una en enero del presente año. Los motivos de dichos encuentros son hasta ahora desconocidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.