El congresista Víctor Andrés García Belaunde demandó que la Comisión de Fiscalización continúe con las investigaciones del caso Helios referidas al expremier René Cornejo.
Esto se da después de que Perú21 revelara ayer un informe de la Contraloría en el que se detectó una manipulación de 20 registros de visitas de las socias de Helios, Ana Reátegui y Martha Esteves, en el despacho de René Cornejo en el Ministerio de Vivienda.
“El objetivo de esa manipulación era quitarle crédito a la denuncia”, sostuvo.
Además, García Belaunde indicó que quedaba desbaratada la versión que brindó Cornejo de que las visitas de sus exsocias eran “amicales”. “Queda claro que eran visitas de negocio, y por eso trató de manipular y borrar las visitas”, agregó el parlamentario.
En ese sentido, manifestó que el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, deberá retomar el caso para emitir un informe final sobre el expremier.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.