La Primera Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos citará en enero próximo a Alejandro Toledo y a la ex primera dama Eliane Karp para que vuelvan a responder, en calidad de investigados, sobre el caso Ecoteva y las millonarias operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, suegra del ex mandatario, según indicaron fuentes judiciales a Perú21.
Esa diligencia forma parte del proceso indagatorio que desarrolla el fiscal especializado Marco Cárdenas Ruiz, quien retomó las pesquisas a fines de noviembre último tras la salida de la magistrada Elizabeth Parco de la investigación, en julio pasado.
Toledo y Karp deberán contestar respecto a los detalles de la compra de la casa de playa en Punta Sal (Tumbes) y los fondos con los que se canceló la hipoteca de esta propiedad, que fue pagada por medio de transferencias desde Costa Rica, a través de la firma Ecoteva.
Del mismo modo, tendrán que declarar *sobre la manera en que abonaron la totalidad de la hipotec*a de la vivienda de ambos en Camacho, ubicada en La Molina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.