19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva seguirá a cargo de la fiscal Elizabeth Parco

Titular del Ministerio Público, José Peláez, indicó que la investigación será derivada al sistema de fiscalías especializadas en lavado de activos.

Alejandro Toledo podría ser incluido en el caso. (Perú21)
Alejandro Toledo podría ser incluido en el caso. (Perú21)

La investigación fiscal a Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, será derivada al recientemente inaugurado sistema de fiscalías especializadas en lavado de activos, confirmó ayer el fiscal de la Nación, José Peláez.

No obstante, el titular del Ministerio Público precisó que el caso Ecoteva seguirá a cargo de la magistrada Elizabeth Parco, de la 48 Fiscalía Penal de Lima, quien inició las pesquisas en febrero de 2013.

“La indagación del caso estará bajo la supervisión de la Fiscalía de Lavado de Activos. Pero la misma magistrada Parco continuará dirigiendo las pesquisas. Esto no retrasará la investigación porque la fiscal ha dejado el informe correspondiente y continúa con las diligencias programadas”, sostuvo.

Al respecto, el fiscal superior coordinador de ese sistema, Juan Mendoza Abarca, afirmó que le brindarían el soporte especializado a la fiscal Parco para ese caso, en el cual Toledo podría ser incluido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.